“El hombre enmascarado, 28 (Álbum, 3)”

Portada del número 28 y que forma parte del «Álbum 3» que quincenalmente narra las apasionantes aventuras de este señor de la jungla, personaje misterioso dedicado a combatir la injusticia. Editora Valenciana, S. A. Depósito Legal: V. 783-1979. El precio facial de este ejemplar es de 50 ptas.

Nota del administrador: Contiene el episodio titulado “Vertiginosos negocios“. Según se mencionó en la entrada dedicada al conjunto del álbum 3, este número 28 no tiene paginación aunque consta de 36 páginas a color (32 interiores y 4 de cubiertas); la página de contraportada ofrece información sobre otro héroe del cómic, “El temerario”, formidable luchador y tirador que interviene siempre en favor de la ley y de los débiles; en las dos páginas finales de este número 28 se nos cuenta sobre los más famosos detectives del cómic español: “Roberto Alcazar y Pedrín” y se citan algunos viejos proverbios de la jungla pronunciados por “El hombre enmascarado“.

Comentario general:
1.- Cárátula, portada o frontispicio –según la tipología documental- de 1 ejemplar o más del fondo bibliográfico rescatado por el proyecto U.R.R.A.C.A.
2.- Todas las publicaciones registradas en las distintas CATEGORÍAS TEMÁTICAS de DiLi-UP, están completas en (PDF) (archivo interno).
3.- Si alguno de los documentos que aparecen en esta librería digital, son de interés para algún lector, puede contactarnos –vía correo electrónico– sobre la posibilidad de préstamo para consulta temporal; existen abundantes casos de títulos y números repetidos y esta situación es muy conveniente para quienes desean completar publicaciones formadas por fascículos coleccionables y que han aparecido en editoriales y diarios de tirada nacional, autonómica y local.

Autor: Juan Antonio RÉGIL CUETO

Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de León, España). Profesor Titular de Zoología-Artrópodos. Especialización: Entomología acuática. Líder nacional en Economía circular para la recuperación, rescate y reutilización de cultura escrita y promociones, mediante la recogida selectiva en contenedores azules de papel y cartón de núcleos urbanos (Proyectos U.R.R.A.C.A. y RePpRe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *