Dr. Juan Antonio Régil Cueto

  • Socio fundador del Proyecto U.R.R.A.C.A.™ (=Uso Racional de los Residuos Arrojados a los Contenedores Azules), junto a Mª Flor Pérez Bolaños y Aniceto Iglesias López y Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva. Realiza y supervisa las tareas de digitalización de las distintas categorías temáticas que contiene el archivo documental del proyecto.
  • Desde el 15 de Junio de 2019, es Concejal de Medio Ambiente y Tráfico en el Excmo. Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, municipio integrado en el área de gestión de residuos sólidos urbanos de León y su Alfoz.
  • Ha dirigido 15 tesis doctorales sobre biodiversidad entomológica y urbana; ciclos biológicos y gestión de plagas. También diversas Memorias de Licenciatura, Diplomas de Estudios Avanzados (DEA) y Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM).
  • Tutor del Programa de Prácticas Externas Curriculares (PECs) y Extracurriculares (PEEs) para los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales en la Facultad de CC. Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.
  • Pertenece o lo ha sido con anterioridad, a varias asociaciones científicas nacionales o internacionales, entre ellas: Asociación Española de Entomología; Sociedad Portuguesa de Entomología; Club Entomológico de Madrid; Sociedad de Historia Natural de Toulouse; Sociedad Entomológica Belga; Sociedad Entomológica Francesa; Sociedad Entomológica Italiana; Asociacion Europea de Coleopterología y Balfour-Browne Club; en algunas ha realizado tareas de revisor de publicaciones.
  • Es titular de 2 marcas nacionales relacionadas con la gestión y reutilización de residuos de papel y cartón: Proyecto U.R.R.A.C.A. ™ y RePpRe ™ (Recuperación de Promociones publicitarias del Reciclado)